Menorca reduce su accidentalidad laboral un 15,7% en 2012, con un total de 760 accidentes laborales, según recoge el informe de la Conselleria de Trabajo del Govern.
La isla ha disminuido su siniestralidad un 2,1 % menos que la media balear, donde se registraron 11.944 accidentes y disminuyó cerca de 18 puntos respecto al año anterior. Aún así, tanto a nivel de la comunidad como concreto, suponen las cifras más bajas desde 2004.
En Menorca, el número de accidentes ha disminuido 1.080 casos desde hace nueve años, lo que supone un retroceso del 58,6% Los datos facilitados por el Govern excluyen los accidentes "in itínere" (aquellos que se producen en los desplazamientos entre el trabajo y el domicilio), los de los trabajadores pluriempleados y los autónomos. Además, el aumento de la cifra del paro también ha condicionado los resultados obtenidos.
Aún así, la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación, Lourdes
Cardona, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Juana María
Camps, se muestran satisfechas de la bajada en la siniestralidad. Según ellas, ésta se produce por la “mayor concienciación por parte de todos los agentes
implicados”.