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viernes, 8 de febrero de 2013

Los resbalones, tropiezos y caídas son los riesgos laborales más habituales



Reducir los riesgos laborales también se encuentra en sus manos. Todos sabemos que existen multitud de peligros y riesgos que pueden afectar directamente a sus empleados, y que estos varían en función del lugar de trabajo y el sector. Muchos empresarios piensan que solamente se deben tomar medidas de prevención en trabajos al aire libre o en las alturas, olvidando que una oficina puede tener riesgos laborales importantes.

Por regla general, los resbalones, los tropiezos y las caídas son la principal causa de accidentes sea cual sea el desempeño del empleado. Tan natural como que es el accidente principal en nuestra vida (ya desde pequeños tendemos a caernos) y culmina con roturas, torceduras o daños mayores en nuestro cuerpo. Sin embargo, existen cuatro puntos clave que todo empresario y empleado debe analizar para, a partir de ahí, tomar la medida más adecuada en prevención de riesgos.

Partamos de la base de que debemos atacar al riesgo desde su origen, por lo que debemos poner especial cuidado en que exista una correcta nivelación del suelo, evitando cualquier deformación, baldosa mal terminada, escalones,.... El siguiente punto sería la sustitución, por ejemplo, de los productos de limpieza del suelo o el empleo de barreras para marcas zonas mojadas. Posteriormente, se tomarían medidas de protección, por ejemplo, mediante la utilización de un calzado adecuado antideslizante. Más allá, y en función de las tareas desempeñadas, deberíamos considerar si existe la necesidad de emplear un equipo específico adaptado y homologado en función del trabajo a realizar como medida de protección.

Entre todos podemos cuidar de nuestra propia salud y la de nuestros empleados. Y tú, ¿previenes en tu negocio?

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