Las Islas Baleares redujo su siniestralidad laboral durante 2012 un 17,8 %. Así ha informado la Vicepresidència Económica, de Promoción Empresarial y Empleo en un comunicado. En total se registraron 11.944 accidentes laborales durante el año pasado, reduciéndose en un 17,8% respecto al año anterior y alcanzando la cifra más baja en número de siniestros en nuestra comunidad desde 2004 (fecha en la que se comenzó a recoger datos estadísticos en esta materia).
El índice de siniestralidad laboral se situó en 302,87 accidentes por cada 100.000 trabajadores frente a los 380,65 del año anterior.
Los datos han sido difundidos a la vez que la puesta en marcha de la campaña preventiva "Empresa Segura", que será llevada cabo en 575 empresas de las Islas Baleares que cuentan con más de diez trabajadores y con un índice de siniestralidad por encima de la media de su sector.
Las empresas serán tutorizadas por técnicos de prevención de riesgos
laborales y pretenden reducir las tasas de accidentalidad mediante la campaña puesta en marcha por el Govern, en colaboración con la Inspección de Trabajo y las mutuas.
La secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Empleo, Lourdes
Cardona, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Juana M.
Camps han animado a continuar trabajando para "combatir una lacra que no sólo
tiene un efecto negativo sobre las personas que la padecen, sino que
también supone un coste económico, emocional y social muy elevado para
las familias, los propios empresarios y la sociedad en general".
Fuente: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/02/19/siniestralidad-laboral-178-baleares/827775.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario